dijous, 12 de novembre del 2009

Al·legacions del Conselh

El Conselh alegará el Pla Territorial para cambiar el trazado de la N-230

Vielha - Redacción La Mañana 2009-11-12

El Conselh Generau presentará una serie de alegaciones al Pla Director Urbanístic del Aran promovido por la Generalitat en los diversos ámbitos donde el Gobierno aranés tiene competencias o considera que son de interés general.

Con la voluntad de fortalecerr el consenso y complementar el plan, el Conselh presentará alegaciones para mejorar la definición del trazado de la carretera N-230, especialmente en las afectaciones de Casau, y en otras infrastructuras de carácter general, así como para implantar un gasoducto con conexión con Francia.
El Conselh trabaja para que el plan incluya los espacios de protección patrimonial para preservar los elementos característicos de los pueblos del Aran, especialmente de sus iglesias, sin perjuicio de los derechos urbanos y no urbanos vigentes en sus perímetros.
El Conselh también quiere retirar el precatálogo de casas particulares de valor patrimonial y limitar el perímetro del parque territorial del río Garona según la normativa en materia de inundabilidad.