dimecres, 20 d’octubre del 2010

Accident a la N-230

L'Ajuntament de Vielha, ha distribuit aquesta nota de Premsa. No podem estar mes d'acord en que la seguretat d'aquesta carretera, no existeix, però coincidireu amb mi, que això no es excusa per que amb el replantejament de la carretera destrossin l'entorn dels nostres pobles, fent disbarats que en el futur ja no tinguin sol·lució. Recordeu que el projecte de reforma d'aquesta carretera parla de Viaductes i destrueix el patrimoni natural de molts dels nostres pobles del Baix Aran, amb l'argument de que amb barreres sonores i replantacions, ja no tenen afectació sobre el veïns.


Accidente de Camión en la N-230

Hoy miércoles día 20 de octubre se ha producido un accidente de camión en la Nacional 230 dentro de la Val d’ Aran. El siniestro ha tenido lugar en el punto quilométrico 161 de la N-230 a la altura de la población de Casau a unos 2 Km de Vielha. El camión que iba en sentido a Lleida, se ha quedado atravesado en la calzada cuando la cabina y el remolque han hecho lo que se conoce como “ tijera”. El tráfico ha estado cortado durante 30 minutos y se ha dado paso alternativo durante una hora, hasta que una grua ha retirado el camión de la carretera. No ha habido ni víctimas ni heridos.

Esto demuestra una vez más la inseguridad y el peligro de esta carretera. En el tramo de Nacional 230 que va desde el Túnel de Vielha hasta la frontera francesa vienen ocurriendo numerosos incidentes, alguno de ellos con víctimas mortales. Pau Perdices, alcalde de Vielha, reiteró nuevamente la necesidad imperiosa de que el Ministerio de Fomento tome las medidas necesarias para adecuar esta via y evitar así más daños.